Convocatoria a Programas en línea 2019

La Universidad de Sonora convoca a todos los interesados en iniciar estudios de nivel Licenciatura al registro en el proceso de admisión a los programas de licenciatura ofertados en la modalidad en línea



CONSULTA
LA CONVOCATORIA
    CONSULTA LOS
LUGARES DISPONIBLES


Los requisitos para el ingreso son:

  • Haber cursado y aprobado íntegramente el bachillerato al momento de tu inscripción, para cumplir con la secuencia entre los niveles educativos establecidos en el artículo 37 de la Ley General de Educación.
  • Realizar el proceso de admisión en cada una de sus etapas descritas a continuación:

PASO 1
Registro de aspirantes

 

Es la etapa donde un aspirante a ingresar a la Universidad de Sonora realiza su registro electrónico en el Portal de aspirantes y selecciona la(s) opción(es) de programa(s) educativo(s) que desea cursar.

Período de registro:

1 de marzo al 1 de abril del 2019

Cómo registrarse:

El registro es en línea. Cuida de capturar correctamente toda la información solicitada en

aspirantes.uson.mx

Carreras solicitadas:

El registro a programa en línea es adicional al registro en programas presenciales.

Costos de registro:

El registro a la primera carrera de tu elección será de $800 pesos.
Si te registras en dos o tres carreras, el costo será de $500 pesos por cada registro adicional al primero.
Los costos de inscripción a cada carrera los puedes consultar a continuación.

Consulta los costos de inscripción

PASO 2
Entrega
de documentos

Documentos necesarios:

Todos los documentos que se presenten en esta convocatoria deberán coincidir en el nombre y apellido con el que apareces registrado en tu CURP y el acta de nacimiento, de no ser así el aspirante a ingresar a la Universidad de Sonora deberá realizar los trámites para la corrección correspondiente en las oficinas del registro civil.
Solo se recibirán documentos con datos correctos y legibles.

Los documentos requeridos para esta etapa son:

  • Copia simple por ambos lados del certificado íntegro de bachillerato ó
  • Kárdex original con calificaciones del bachillerato que incluya
    • Calificaciones hasta el 5to. semestre o 4to. cuatrimestre
    • Promedio general
    • Número total de materias que ampara el plan de estudios.
    • Sello y firma oficial.

En caso de ser alumno del subsistema de preparatoria abierta deberás presentar kárdex de calificaciones que demuestre al menos un avance del 80% con respecto a la totalidad del plan de estudios.

Para los aspirantes que presentan Examen para la Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General, deberán presentar copia simple del certificado íntegro.

Si el certificado íntegro de bachillerato proviene de otro estado, deberá estar legalizado por el gobierno del estado que lo expide.

Período de entrega de documentos

Del 19 de marzo al 8 de mayo de 2019 en las ventanillas de Servicios Escolares del campus universitario más cercano a tu ciudad.
Es importante que verifiques en el portal de aspirantes la documentación que deberás entregar en ventanilla.

Si tenemos acceso a la documentación requerida con tu institución de procedencia no será necesario que acudas a entregarla.

En caso de que te encuentres en una localidad donde no exista un campus de la Universidad de Sonora, puedes realizar la entrega de documentos por vía electrónica enviando correo a documentosadmision@unison.mx; la información deberá estar completa, a color, legible y en formato PDF. Si utilizas esta opción deberás esperar la confirmación de la recepción de los documentos para poder realizar el pago correspondiente.

PASO 3
Exámenes

Los aspirantes a ingresar a los programas de licenciatura en línea deberán acreditar el módulo para el ingreso a programas en línea

Periodo para cursar y aprobar el módulo para el ingreso a programas en línea: del 20 de mayo al 7 de junio de 2019.

PASO 4
Selección de aspirantes e Inscripción:

Los criterios sobre los cuales se determinan los aspirantes aceptados son los siguientes:

 

Publicación de resultados
  • Aspirantes seleccionados: 18 de junio de 2019
Período de Inscripción
  • Aspirantes seleccionados: del 19 al 21 de junio de 2019

La inscripción es el proceso mediante el cual un aspirante seleccionado formaliza su ingreso a la Universidad de Sonora ante la Dirección de Servicios Escolares.
Este proceso se realiza en línea desde cualquier computadora que cuente con internet y se concluye de forma definitiva al presentar el examen diagnóstico del nivel de inglés y posteriormente entregar el certificado integro de bachillerato en las fechas establecidas.

Los documentos requeridos en la etapa de Inscripción son:
  1. Acta de nacimiento original.
  2. Certificado íntegro de estudio, el cual deberá contener:
    • Fotografía sellada o perforada.(en caso de que sea un documento electrónico podrá no contener fotografía)
    • Promedio general o el número total de materias que ampara con calificaciones.
    • En caso de tratarse de un documento electrónico deberá contar con el código QR y la cadena electrónica original.

AtenciÓn
InformaciÓn IMPORTANTE PARA ALUMNOS EXTRANJEROS:

Información para aspirantes que cursaron estudios de bachillerato en el extranjero.

Si eres aspirante a ingresar a la Universidad de Sonora y realizaste tus estudios en el extranjero, deberás considerar los siguientes requisitos:

  • Proporcionar tu CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Dictamen de revalidación de estudios de bachillerato en el extranjero.
  • Cubrir las cuotas correspondientes a estudiantes extranjeros

Para iniciar tu registro en línea, deberás de proporcionar tu CURP. En caso de no ser encontrada, deberás acudir a las oficinas del Registro Civil más cercana a tu localidad.

Los aspirantes a ingresar a la Universidad de Sonora que realizaron sus estudios de bachillerato en el extranjero, deberán hacer el trámite de revalidación de estudios en las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC). Para registrarse este deberá contener el promedio parcial del bachillerato.

Para efectos de cálculo del promedio, de aspirantes que obtuvieron un dictamen de Revalidación sin promedio, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Los aspirantes provenientes de Estados Unidos de América, deberán presentar la documentación, en original, que acredite los estudios íntegros de bachillerato (grados 10, 11 y 12).
  2. Para los aspirantes mexicanos que hayan cursado estudios parciales de bachillerato en el extranjero, deberán presentar el certificado parcial de bachillerato de los estudios cursado en México, acompañado del diploma de terminación de estudios, en original, así como los grados cursados en el extranjero.
  3. Para el caso de aspirantes de nacionalidades distintas a mexicana y estadounidense, deberán presentar los documentos en original que acrediten sus estudios íntegros de bachillerato, debidamente apostillados.
  4. Para todos los casos anteriores, los aspirantes deberán presentar la traducción oficial de los diplomas o certificados de estudios. La traducción deberá realizarse en las oficinas del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sonora, o a través de un perito traductor.

El aspirante seleccionado que haya estudiado el bachillerato en el extranjero y se inscriba presentando constancia de inicio de trámite de revalidación de estudios, debe presentar el dictamen de revalidación de estudios (equivalente al certificado de bachillerato) en el plazo establecido en el Reglamento Escolar Vigente, Título Tercero, Capítulo I, Artículo 27. Al alumno que no presente el certificado o su equivalente en el plazo señalado, se le cancelará su inscripción.

Los costos de los programas que ofrece la Universidad para los aspirantes provenientes del extranjero se aplicarán de acuerdo al Art. 5 del Reglamento de Cuotas.


Tienes alguna otra duda, ponte en contacto con nosotros