PRIMER
INGRESO

Cada  año la Universidad de Sonora abre sus puertas para recibir a nuevos búhos mediante el proceso de admisión a los 50 programas de licenciatura ofrecidos en sus seis campus: Hermosillo, Nogales, Santa Ana, Caborca, Navojoa y Cajeme.

Los requisitos para ingresar a la UNISON son:

  • Haber cursado y aprobado íntegramente el bachillerato al momento de tu inscripción, para cumplir con la secuencia entre niveles educativos que establece el artículo 37 de la Ley General de Educación

  • Realizar el proceso de admisión en cada una de sus etapas descritas a continuación:

 

 

registros de aspirantes

Es la etapa donde un aspirante a ingresar a la Universidad de Sonora realiza su registro electrónico en el Portal de Aspirantes, selecciona la(s) opción(es) de programa(s) educativo(s) que desea cursar, entrega los documentos requeridos y realiza el pago correspondiente.
Los documentos requeridos en la etapa de registro son:

  • Original de kardex de calificaciones de bachillerato que incluya promedio al 5to semestre o copia del certificado de bachillerato.
  • Copia del acta de nacimiento.

En caso de que tengamos acceso a tu documentación, no será necesario que acudas a entregarla.

 

exÁmENES A ReALIZAR

Los aspirantes a ingresar a un programa de licenciatura deben presentar las siguientes evaluaciones:

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos EXHCOBA, el cual es un examen que se utiliza en conjunto con el promedio de bachillerato para realizar la selección de los aspirantes. Para familiarizarte con los contenidos del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA) en su versión computarizada descarga el simulacro aquí.

  • Examen diagnóstico del nivel de inglés, el cual  es un examen que se utiliza para conocer tu nivel de dominio de este idioma.

  • Examen de habilidades específicas, el cual es requisito aprobar en los Programas de Licenciatura en Artes Escénicas, Licenciatura en Artes Plásticas, Licenciatura en Música y Licenciatura en Enseñanza del Inglés.

 

 

CRITERIO DE sELECCIÓN DE ASPiRANTES ACEPTADOS

Los criterios sobre los cuales se determinan los aspirantes aceptados son los siguientes:

  • Lugares disponibles, los cuales aparecen publicados en cada convocatoria.
  • Puntaje total obtenido por el aspirante. La escala de este puntaje es con base 100, considerando una ponderación de 60 % del examen EXHCOBA y 40 % del promedio registrado de bachillerato.
  • Cumplir con el puntaje mínimo establecido para el programa de licenciatura seleccionado.

 

 

 

 

 

 

INSCrIPCIÓN DE ASpIRANTES ACEPTADOS

La inscripción es el proceso mediante el cual un aspirante seleccionado formaliza su ingreso a la Universidad de Sonora ante la Dirección de Servicios Escolares. Actualmente este proceso se realiza en línea desde cualquier computadora que cuente con internet.

 

 

 

 

 

 

 

ASPIRANTES DEL EXTRANJERO
 

Si eres aspirante a ingresar a la Universidad de Sonora y realizaste tus estudios en el extranjero, deberás considerar los siguientes requisitos:

  • Proporcionar tu CURP (Clave Unica de Registro de Población).
  • Dictamen de revalidación de estudios de bachillerato en el extranjero.
  • Cubrir las cuotas correspondientes a estudiantes provenientes del extranjero.
Mayor información, CONSULTA AQUÍ.